publicaciones seleccionadas artículo académico LIFE STORIES OF TEENAGE STUDENTS IN THE CONTEXT OF CULTURAL CONTRADICTION WITHIN THE CLASSROOM. UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA. 17(2):1-11. 2018 EDUCACAO E SOCIEDADE. EDUCACAO E SOCIEDADE. 35(127):529-547. 2014 FACILITACIÓN DEL VÍNCULO AFECTIVO EN EDUCACIÓN BÁSICA 2014 INTERACCIONES ALUMNOS-PROFESOR EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD RESPECTO DE LA OCURRENCIA DE EPISODIOS DE VIOLENCIA SIMBÓLICA EN CLASES DE MATEMÁTICAS. FORMACION UNIVERSITARIA. 6(1):29-40. 2013 PROBLEMAS DE GESTIÓN ASOCIADOS AL LIDERAZGO COMO FUNCIÓN DIRECTIVA. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXVIII(1):121-129. 2012 PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE PROFESORES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA, CON ENFASIS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 8(1):133-158. 2009 EDUCACIÓN COMO DISCIPLINA Y EDUCADOR COMO PROFESIÓN. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 45:47-68. 2008 IMPACTO DE UN MODELO INTEGRADO DE INTERVENCIÓN EN ESCUELAS DE ALTA VULNERABILIDAD SITUADO EN EL TRABAJO DE AULA 2008 EL TRABAJO SOCIOEDUCATIVO EN ESCUELAS DE ALTA VULNERABILIDAD: PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES 2007 BASES TEÓRICAS PARA EL TRABAJO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ALTA VULNERABILIDAD. UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 40:9-23. 2006 SENTIDO Y SIGNIFICADO DE LA MÚSICA EN ADOLESCENTES VARONES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ENSEÑANZA MEDIA PARTICULAR SUBVENCIONADA DE CONCEPCIÓN, CHILE. THEORIA. 15(1):45-57. 2006 LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL PERMANENTE 2004 LA MUJER MICROEMPRESARIA, Y SU VISIÓN DE LOS FACTORES DE EXITO 2002 LA RELEVANCIA CULTURAL DE LA ENSEÑANZA, LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LICEOS DE ALTO INDICE DE VULNERABILIDAD DE LA OCTAVA REGIÓN: PERCEPCIÓN DE PROFESORES Y ESTUDIANTES 2002 libro LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL PERMANENTE 2005