publicaciones seleccionadas artículo académico BOSCO CAYO ISRAEL'S TALTAL. THE REBELLION AS OVERCOMING GRIEF. CARACOL. (23):412-436. 2022 LITERARY CITIES IN CHILEAN NORTH IMAGINARY. TALLER DE LETRAS. (69):30-46. 2021 ÑI PU TREMEN. MY ANCESTORS BY PAULA GONZÁLEZ SEGUEL: REPERTOIRES OF SCENIC PRACTICES AND CULTURAL DIFFERENCES. LITERATURA Y LINGÜISTICA. (43):129-147. 2021 BETWEEN THE POIETIC INTENTION AND THE POLITICAL GESTURE. LA FLOR DE LA LAGUNA AND THE ORIGINS OF MUSICAL THEATER IN CONCEPCION. REVISTA MUSICAL CHILENA. 73(232):46-69. 2019 DRAMATOLOGICAL COMMENTARY OF HIS GRAY DAY (1962) BY ROBERTO NAVARRETE TRONCOSO: CRISIS OF THE FAMILY AND MASCULINITY. LOGOS-REVISTA DE LINGUISTICA FILOSOFIA Y LITERATURA. 29(1):136-148. 2019 LA DRAMATURGIA DE ROBERTO NAVARRETE TRONCOSO. PRIMERA ETAPA: REBELIÓN DEL CAMPESINADO. QUINCHAMALI. (22):39-44. 2019 NICOLAS FERRARO'S CANTO AL INDIO ATACAMENO: A POETIC READING OF LIKANANTAI CULTURE. ATENEA. (519):117-132. 2019 THE SPACE OF THE POSSIBLE IN 'THE AGONY OF RASU NITI' BY JOSE MARIA ARGUEDAS. ESTUDIOS FILOLOGICOS. (63):65-80. 2019 BOLETIN DE FILOLOGIA. BOLETIN DE FILOLOGIA. 53(1):195-216. 2018 CHILEAN THEATER WITH PEASANT THEMES. EL COCHAYUYERO AND LA MARIPOSA EN EL BARBECHO THE ROBERTO NAVARRETE TRONCOSO. REVISTA ESTUDIOS HEMISFERICOS Y POLARES. 9(2):43-62. 2018 DRAMATURGIES MEMORY OF CONTEMPORARY THEATER OF CONCEPCION. NUEVA REVISTA DEL PACÍFICO. (66):115-132. 2017 LIMITROFE, THE SUN SHEPHERDESS OF CAYO BOSCO. AN ANDEAN DRAMA. ANALES DE LITERATURA CHILENA. 18(28):95-111. 2017 ARGUEDAS AND TAKI UNQUY. ATENEA. (5113):73-85. 2016 EL INCA Y LAS PALLAS DE MARCA . ESCENAS DE LA UTOPÍA ANDINA 2015 PERFORMING REPERTOIRE OF PRACTICES OF CULTURAL RESISTANCE: THE PACHALLAMPE. ALPHA-REVISTA DE ARTES LETRAS Y FILOSOFIA. 41:191-205. 2015 TEATRO DE CONCEPCIÓN: DRAMATURGIA Y ESCENIFICACION ACTUAL. ALZAPRIMA. 4:60-73. 2012 RABINAL ACHI O DANZA DEL TUN. ASUNTOS SOBRE EL LEGADO DE UN DON. ATENEA. 502:55-72. 2010 RITOS DE PASO PARA LA PUESTA EN ESCENA DEL RABINAL ACHI O DANZA DEL TUN. REVISTA CHILENA DE LITERATURA. 76:223-235. 2010 ORALIDAD Y ESCRITURA EN EL TEATRO INDÍGENA PREHISPÁNICO. ESTUDIOS FILOLOGICOS. 44:81-92. 2009 ORALITY AND WRITING IN THE PRE-HISPANIC THEATER. ESTUDIOS FILOLOGICOS. (44):81-92. 2009 DE LA ESCENA RITUAL A LA TEATRAL EN UNA OBRA DE TEATRO INDÍGENA PREHISPÀNICO RABINAL ACHÍ O DANZA DEL TUN. AISTHESIS. 44:67-81. 2008 TEATRO MAYA: RABINAL ACHÍ O DANZA DEL TUN. REVISTA CHILENA DE LITERATURA. 70:79-108. 2007 TUC: CRÍTICA PERIODÍSTICA. REESCRITURA DE LA PROVINCIA 2004 TUC: ORALIDAD Y TEATRALIDAD EN EL POPOL VUH. ACTA LITERARIA. 28:45-62. 2003 GABRIEL MARTÍNEZ, UNO DE LOS GRANDES DIRECTORES DEL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, TUC. REVISTA APUNTES DE TEATRO. 119:215-221. 2001 HISTORIA DE UNA RELACIÓN TEATRAL: TEATRO INDEPENDIENTE CARACOL-TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, TUC (1960-1970). REVISTA DE HISTORIA (UDEC - CONCEPCION). 9-10:349-370. 2000 TEATRO INDIO PRECOLOMBINO. EL BAILETE DEL GÜEGÜENCE O MACHO RATÓN. REVISTA CHILENA DE LITERATURA. 117:76-90. 2000 TEATRO INDIO PRECOLOMBINO. EL BAILETE DEL GÜEGÜENCE O MACHO RATÓN. REVISTA CHILENA DE LITERATURA. 57:69-94. 2000 LA CRÍTICA TEATRAL PERIODÍSTICA PENQUISTA Y EL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, TUC (1945-1969) 1999 libro MUESTRA DE DRAMATURGIA EMERGENTE DE CONCEPCIÓN 2015