publicaciones seleccionadas artículo académico DEVERBALIZATION AND GRAMATICAL STRUCTURE IN SIMULTANEOUS INTERPRETING. ONOMAZEIN. 29:1-10. 2014 HABILIDADES LINGÜISTICAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESCOLARES TALENTOSOS 2012 HOLGER SIEVER: ÜBERSETZEN UND INTERPRETATION. DIE HERAUSBILDUNG DER ÜBERSETZUNGSWISSENSCHAFT ALS EIGENSTÄNDIGE WISSENSCHAFTLICHE DISZIPLIN IN DEUTSCHEN SPRACHRAUM VON 1960 BIS 2000. ONOMAZEIN. 25-ene:385-391. 2012 ADAPTACIÓN SOCIAOEMOCIONAL EN ESCOLARES: EVALUACIÓN DE UN INSTRUMENTO NUEVO EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXVII(2):61-75. 2011 ESTUDIOS PEDAGOGICOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXVII(2):147-160. 2011 LA APARICIÓN DE LAS PREPOSICIONES EN NIÑOS HISPANOHABLANTES ENTRE LOS 18 Y LOS 36 MESES DE EDAD. REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. 41(2):243-254. 2009 REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. 40(3):575-581. 2008 BILINGÜÍSMO FAMILIAR: UN ESTUDI DE CASO INGLÉS-EPAÑOL. LENGUAS MODERNAS (UCHILE- SANTIAGO). 31:83-96. 2006 LENGUAJE Y EDAD. UNA PERSPECTIVA PSICOLINGÜÍSTICA DEL ENVEJECIMIENTO. REVISTA CHILENA DE FONOAUDIOLOGIA. 4(2):7-16. 2003 libro SYNTAKTISCHE UND TEXTUELLE ASPEKTE BEI DER TEXTPRODUKTION IN DEUTSCH ALS FREMDSPRACHE 2001