publicaciones seleccionadas artículo académico Water as A Transversal Axis of Learning in School Textbooks For Chilean Primary Education Students. REVISTA DE GESTAO SOCIAL E AMBIENTAL. 18(4). 2024 INDICATORS OF CREATIVITY IN SCHOOL NATURAL SCIENCES TEXTBOOKS FOR CHILEAN PRIMARY EDUCATION. REVISTA CIENTIFICA. 46(1):147-161. 2023 Research skills in natural science textbooks in chilean elementary school education. INTERCIENCIA. 48(10):536-543. 2023 Scientific Thinking Skills in Natural Science’s Textbooks. ARETE. 9(17):43-61. 2023 Transfer of learning in seventh and eighth grade textbook Natural Sciences activities. DIALOGOS SOBRE EDUCACION. 14(27):1-16. 2023 Cognitive skills promoted in History and Geography textbooks in Chilean elementary school students. INNOVACIONES EDUCATIVAS. 24(36):56-70. 2022 Information that puts into play the tasks in the textbooks, chileans of natural sciences. INTERCIENCIA. 47(12):550-557. 2022 Learning comprehension performances exercises in the textbooks of Natural Sciences and History in Chilean primary education. TRANSFORMACION. 18(1):70-93. 2022 Transversal learning in the textbooks of natural sciences and history in Chilean basic education. REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD. 14(5):88-98. 2022 Didactical challenges of the pedagogical knowledge in chilean university new teacher. CADERNOS DE PESQUISA (FUND. CARLOS CHAGAS - SAO PAULO, BRASIL). 51. 2021 CREATIVITY AND DIDACTIC TRANSFER IN THE PEDAGOGICAL ACTION OF CHILEAN UNIVERSITY PROFESSORS. CUADERNOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 11(2):35-54. 2020 Relaciones románticas en adolescentes chilenos. Una dimensión emocional necesaria en el desarrollo humano. ORIENTACION Y SOCIEDAD. 19(1). 2019 TEACHER NARRATIVES AS A RESOURCE FOR UNDERSTANDING THE DIDACTIC TRANSFER OF THE UNIVERSITY PROFESSOR. FORMACION UNIVERSITARIA. 12(1):121-132. 2019 ARTICULATION EDUCATION AND WORK: A STUDY FROM THE TEACHERS´ PERSPECTIVE IN CHILEAN REGIONAL TECHNICAL EDUCATION AND THEIR NEEDS FOR EDUACTIONAL IMPROVEMENT. INFORMACION TECNOLOGICA. 28(1):25-34. 2017 REFLEXIÓN PEDAGÓGICA Y AUTOEVALUACIÓN DOCENTE: ¿SIMBIOSIS O DEPREDACIÓN? 2014 ANÁLISIS DE LA ESCALA DE PERCEPCIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES CHILENOS. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 10(1):53-74. 2010 EL ESPACIO ABIERTO: UNA TÉCNICA DIDÁCTICA FACILITADORA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENERALES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR 2009 LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UN OBJETIVO TRANSVERSAL DEL PROFESOR JEFE 2009 EL PROFESOR UNIVERSITARIO: NUEVOS CAMINOS DE LA DOCENCIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR 2008 LA FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO: APORTES PARA SU DISCUSIÓN 2008 EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN INVESTIGADOR: VIVENCIAS Y REFLEXIONES 2007 GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL MARCO DE LA ECUACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. APORTE PARA LA FORMACIÓN DOCENTE 2007 GESTIÓN ETICA DEL TRABAJO PEDAGÓGICO EN EL MUNDO GLOBALIZADO. APORTE PARA EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS 2007 LA HISTORIA DE VIDA DE UN INVESTIGADOR EXITOSO. ASPECTOS HUMANOS Y ACADÉMICOS 2007 LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN EL SABER PEDAGÓGICO CONTEMPORÁNEO: APORTE PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR 2007 LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR. APORTE PARA EL SABER PEDAGÓGICO CONTEMPORÁNEO 2007 EL SKATE URBANO JUVENIL: UNA PRÁCTICA SOCIAL Y CORPORAL EN TIEMPOS DE LA RESIGNIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD JUVENIL CHILENA 2006 GESTIÓN ETICA DEL TRABAJO PEDAGÓGICO EN EL MUNDO GLOBALIZADO. APORTE PARA EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS 2006 HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LA ADOLESCENCIA: LAS TRIBUS URBANAS EN LA SOCIEDAD POSTMODERNA 2006 HACIA UNA NUEVA COMPRENSIÓN DE LA ADOLESCENCIA: LAS TRIBUS URBANAS EN LA SOCIEDAD POSTMODERNA 2006 SKATE: FACTORES Y CREENCIAS ASOCIADAS A SU PRÁCTICA 2006 libro MANUAL DE APLICACIÓN DE CUESTIONARIO DE AUTOPERCEPCIÓN DE PREFERENCIAL Y HABILIDADES VOCACIONALES 2012