publicaciones seleccionadas artículo académico POWER AND GENDER IN RELATIONSHIPS BETWEEN TEACHERS AND STUDENTS IN MEDICAL SCHOOLS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 149(12):1737-1743. 2021 SATISFACTION WITH REMOTE TEACHING DURING THE FIRST SEMESTER OF THE COVID-19 CRISIS: PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF A SCALE FOR HEALTH STUDENTS. PLOS ONE. 16(4). 2021 STUDENTS' PERCEPTION ABOUT MISTREATMENT IN UNDERGRADUATE MEDICAL TRAINING. REVISTA MEDICA DE CHILE. 149(4):617-625. 2021 BLENDED LEARNING AND SELF-DIRECTED LEARNING IN A DENTAL SPECIALIZATION PROGRAM. EDUCACIÓN MÉDICA. 21(4):230-236. 2020 HOW DO HEALTH SCIENCES FACULTIES DEFINE: UNDERGRADUATE TEACHING PURPOSES?. REVISTA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN MÉDICA. 23(4):173-178. 2020 INCLUSIVE PRACTICES IN THE CHILEAN HEALTH SYSTEM: PERCEPTIONS OF HEALTH SCIENCES TEACHERS AND STUDENTS. INTERCIENCIA. 45(6):286-292. 2020 PSYCHOMETRIC VALIDATION OF THE SCALE FOR THE EVALUATION OF STUDENTS' PERCEPTION OF CLASSROOM RESPONSE SYSTEMS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 17(1):8-12. 2020 REVISTA MEDICA DE CHILE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 148(4):444-451. 2020 AN APPROACH TO SOCIAL REPRESENTATIONS OF SCIENCE IN UNIVERSITY TEACHERS. INTERCIENCIA. 44(5):280-286. 2019 FROM THE CONCEPTION OF SCIENTIFIC DISCIPLINE TO THE NOTION OF DIDACTICS IN HEALTH CAREERS. REVISTA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN MÉDICA. 22(1):35-41. 2019 TELEMEDICINE AS A TEACHING TOOL FOR ENDOCRINOLOGY IN MEDICAL STUDENTS. REVISTA CHILENA DE ENDOCRINOLOGIA Y DIABETES. 12(4):199-204. 2019 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 32(4):1-14. 2018 MEDICAL EDUCATION AND CULTURAL DIVERSITY IN CHILE. A PENDING DIALOGUE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 146(7):922-928. 2018 B-LEARNING AND THE DEVELOPMENT OF SCIENTIFIC COMMUNICATION SKILLS IN A DENTAL SPECIALIZATION PROGRAM. INVESTIGACION EN EDUCACION MEDICA. 6(23):180-189. 2017 REVISTA MEDICA DE CHILE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 145(7):926-933. 2017 MOTIVATION AND SELF-DIRECTED LEARNING AMONG MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 144(5):664-670. 2016 ACADEMIC ACHIEVEMENT, ENGAGEMENT AND BURNOUT AMONG FIRST YEAR MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:930-937. 2015 ASSESSMENT OF PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE ACADEMIC INVOLVEMENT QUESTIONNAIRE, EXPECTATIONS VERSION. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:1459-1467. 2015 FACTORIAL STRUCTURE AND RELIABILITY OF THE ACADEMIC SATISFACTION QUESTIONNAIRE ON CHILEAN MEDICAL STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 2(40):73-82. 2015 HABILIDADES DE PENSAMIENTO COMO EJE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CIENCIAS DE LA SALUD 2015 RELACIÓN DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y EXPECTATIVAS INICIALES CON EL BIENESTAR ACADÉMICO DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE MEDICINA. REVISTA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN MÉDICA. 17(4):205-211. 2014 RELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING WITH LEARNING STYLES AND STRATEGIES IN MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 142(11):1422-1430. 2014 VISIONES SOBRE ASSOCIATION FOR MEDICAL EDUCATION IN EUROPE (AMEE) CONFERENCE 2014. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 11(2):105-106. 2014 ASSOCIATION BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING BEHAVIORS, SOCIO-DEMOGRAPHIC AND ACADEMIC VARIABLES AMONG MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 141(9):1117-1125. 2013 RELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING AND VALUE PROFILE IN CHILEAN MEDICAL STUDENTSRELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING AND VALUE PROFILE IN CHILEAN MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 141(1):15-22. 2013 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RELACIÓN CON PUNTAJE INGRESO, ALUMNOS PRIMER AÑO MEDICINA, UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 8:58-58. 2011 ESTRUCTURA FACTORIAL Y CONFIABILIDAD DE LA ESCALA DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO DE FISHER, KING & TAGUE EN ALUMNOS DE MEDICINA CHILENOS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 139:1428-1434. 2011 IMPLEMENTACIÓN DE ASIGNATURAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN MÉDICA.. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 8:59-59. 2011 APRENDIZAJE DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN ASIGNATURA INFORMÁTICA BÁSICA UTILIZANDO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):172-172. 2010 DESEMPEÑO DE TUTORES-ALUMNOS Y TUTORES-DOCENTES EN DOS ASIGNATURAS DE MEDICINA UTILIZANDO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7/2):173-174. 2010 ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL PROFESIONALISMO MÉDICO A TRAVÉS DE PROYECTOS COLABORATIVOS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(1):29-34. 2010 INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA EN MEDICINA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):173-173. 2010 RELACIÓN ENTRE PERFÍL DE INGRESO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ASIGNATURAS CLÍNICAS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA.. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7:93-93. 2010 REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):171-171. 2010 UTILIZACIÓN DE GRUPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA GERIARTRÍA CON METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(1):93-93. 2010 ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIA LA CIENCIA Y LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ESTUDIANTES DE UN CURRICULUM REFORMADO Y UNO TRADICIONAL.. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 6(2):117-119. 2009 ATRIBUTOS DEL PROFESIONALISMO ESTIMADOS POR ESTUDIANTES DE MEDICINA Y MÉDICOS. ANÁLISIS MEDIANTE EL MODELO DE DISPONIBILIDAD LÉXICA. REVISTA MEDICA DE CHILE. 137(6):746-752. 2009 UTILIZACIÓN DEL PORTAFOLIO EN EDUCACIÓN MÉDICA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 6(1):10-19. 2009 ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE MICROBURST. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 5(2):132-135. 2008 IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTAS DE INTERNOS DE MEDICINA EN LA ATENCIÓN DE PACIENTES DE HOSPITAL. UTILIZACIÓN DE UNA PAUTA ESTRUCTURADA APLICADA POR TRES PROMOCIONES DE ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 5(2):118-122. 2008 OBJETOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN MÉDICA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 5(2):123-128. 2008 VISIONES SOBRE EL XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MÉDICA REALIZADO EN ESPAÑA EN 2007. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 5(1):58-61. 2008 RESUMEN BIBLIOGRÁFICO: SISTEMA DE TUTORÍAS INTELIGENTE COLABORATIVO PARA ABP EN MEDICINA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 4(1):32-35. 2007 ESTILOS DE APRENDIZAJE EN DOCENTES DE LA CARRERA DE MEDICINA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 3(1):22-26. 2006 ESTILOS DE APRENDIZAJE EN PRIMER AÑO DE MEDICINA SEGÚN CUESTIONARIO HONEY-ALONSO: PUBLICACIÓN PRELIMINAR. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 3(2):89-94. 2006 RESUMEN BIBLIOGRÁFICO: WIRELESS HANDHELD COMPUTERS EN EL CURRICULUM DE MEDICINA DE PREGRADO. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 3(2):99-101. 2006 REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 2(1):29-31. 2005