publicaciones seleccionadas artículo académico GIFTED STUDENTS: EXPLORING THEIR DISTRIBUTION ACCORDING TO THE TYPE OF EDUCATIONAL INSTITUTION. LIBERABIT-REVISTA DE PSICOLOGIA. 28(1). 2022 IMPLEMENTATION OF THE EDUCATIONAL MODEL GENERIC MACROCOMPETENCIES IN VETERINARY MEDICINE AT UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. JOURNAL OF AGRICULTURAL SCIENCES RESEARCH. 2(12):1-3. 2022 RELATIONSHIP BETWEEN SELF ESTEEM AND EMOTIONAL REGULATION STRATEGIES AMONG GIFTED STUDENTS PARTICIPATING IN A CHILEAN EXTRACURRICULAR ENRICHMENT PROGRAM. CALIDAD EN LA EDUCACION. (55):6-40. 2021 INVENTORY OF SOCIALLY RESPONSIBLE BEHAVIORS IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 4(57):105-118. 2020 INSTRUMENT CONSTRUCTION TO EVALUATE FACTORS ASSOCIATED TO WILLINGNESS TOWARDS ORGAN DONATION. DUAZARY. 15(1):13-21. 2018 PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF GAMBRILL AND RICHEY'S ASSERTIVENESS INVENTORY ON CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 1(43):33-43. 2017 THE AFFECTIVE DOMAIN OF GENERIC COMPETENCIES IT IS ESSENTIAL TO EDUCATE INTEGRAL PROFESSIONALS. EDUCACION (PUCP-PERU). 26(51):35-54. 2017 DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES HACIA LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS EN UN CURSO DE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA. REXE- REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACION. 15(28):71-91. 2016 DIFERENCIAS EN EMPATÍA SEGÚN SEXO Y ÁREA DISCIPLINAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, CHILE. EDUCACION (PUCP-PERU). 25(49):63-82. 2016 EFFECTS OF A SUPPORT PROGRAMME FOR TRAINING OF GENERIC SKILLS OVER PSYCHOLOGICAL VARIABLES. WIMB LU. 10(2):39-54. 2015 DEVELOPMENT OF A PROFESSIONAL SOCIAL RESPONSIBILITY QUESTIONNAIRE FOR PHYSICIANS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 142(1):90-97. 2014 EFECTOS DEL PROGRAMA TALENTOS EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL DE SUS ALUMNOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XI(1):197-214. 2014 RELACIÓ ENTRE RESPONSABILITAT SOCIAL UNIVERSITARIA I COMPROMÍS ORGANITZACIONAL DE FUNCIONARIS UNIVERSITARIS XILENS 2014 DIFERENCIAS EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIOEMOCIONAL SEGÚN SEXO. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXIX:199-211. 2013 HABILIDADES LINGÜISTICAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESCOLARES TALENTOSOS 2012 ADAPTACIÓN SOCIAOEMOCIONAL EN ESCOLARES: EVALUACIÓN DE UN INSTRUMENTO NUEVO EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXVII(2):61-75. 2011 RELACIÓN ENTRE IMPORTANCIA ATRIBUIDA A LA RSC, JERARQUÍA DE VALORES Y ORIENTACIÓN SOCIAL EN DIRECTIVOS Y ACADÉMICOS DE UNA UNIVERSIDAD CHILENA. LIBERABIT-REVISTA DE PSICOLOGIA. 17(1):85-92. 2011 APLICACIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN RESPONSABILIDAD PROFESIONAL A ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):119-127. 2010 VALORES EN LOS MIEMBROS DE LICEOS DE TALCAHUANO Y LA IMPORTANCIA QUE LE ATRIBUYEN A LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIRECTIVOS EN EL PROCESO EDUCATIVO 2009 VALORES Y ORIENTACIÓN SOCIAL EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE PRIMERO Y SÉPTIMO AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 6(1):42-48. 2009 COMPARACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE NIÑOS Y DE NIÑAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PARVULARIA SEGÚN LA CALIDAD DE SUS AMBIENTES EDUCATIVOS, EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 45:87-102. 2008 DIFERENCIA ENTRE EL DESARROLLO DE NIÑOS Y EL DESARROLLO DE NIÑAS QUE ASISTEN A PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PARVULARIA EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 8(1):69-80. 2008 TOWARDS A STANDARDIZED SOCIAL RESPONSIBILITY BALANCE SHEET 2008 AUTO-ATRIBUCIÓN DE COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES 2007 PERCEPCIÓN DE ESTRÉS Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE MEDICINA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 4(1):13-17. 2007 REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA. 39(3):579-592. 2007 CARACTERÍSTICAS DE LOS PROFESORES Y SU FACILITACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS APODERADOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2006 DIFERENCIAS ASOCIADAS AL TALLER DE AUTOAPLICACIÓN "ESCUELA DE TODOS: HERRAMIENTAS PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES" EN VARIABLES COGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 2006 DIFERENCIAS ASOCIADAS AL TALLER DE AUTOAPLICACIÓN "ESCUELA DE TODOS: HERRAMIENTAS PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES" EN VARIABLES COGNITIVAS EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 2006 COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN PROFESORES Y FACILITACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS APODERADOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. PSYKHE. 14(2):43-54. 2005 CONSTRUCCIÓN Y ESTUDIO PILOTO DE UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. REVISTA DE PSICOLOGIA (UCHILE- SANTIAGO). 14(1):125-139. 2005 CONSTRUCCIÓN Y ESTUDIO PILOTO DE UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR COMPORTAMIENTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. REVISTA DE PSICOLOGIA (UCHILE- SANTIAGO). 14(1):125-139. 2005 CULTURA EDUCATIVA Y FACILITACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE SUS HIJOS 2005 ESTUDIOS PEDAGOGICOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. 31(2):57-69. 2005 FAMILIA, PERMISIVIDAD Y JUICIO MORAL EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN. PSYKHE. 13(1):3-20. 2004 LAS COMUNICACIONES DESCENDENTES EN UN SISTEMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN 2004 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA GESTIÓN ESCOLAR EN ESTABLECIMIENTOS DE NIVEL PREBÁSICO, BÁSICO Y MEDIO EN LA OCTAVA REGIÓN 2003 ESTUDIOS SOCIALES (CHILE). ESTUDIOS SOCIALES (CHILE). 109:37-59. 2002 ALTERNATIVAS PARA INCORPORAR A LOS PADRES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 2001 CONCEPTUALIZATION ABOUT THE PARENT INVOLVEMENT ON THE TEACHING-LEARNING PROCESS ACTORS. REVISTA DE PSICOLOGIA (UCHILE- SANTIAGO). 10(1):35-49. 2001 INCORPORACIÓN DE LOS PADRES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, SEGÚN LA PERSPECTIVA DE LOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 30:81-91. 2001 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS: ESTUDIO EXPLORATORIO EN DOS ESCUELAS MUNICIPALES. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 28:127-141. 2000 libro EXPERIENCIAS DE LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: CASOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO CONSTRUIDO EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CHILE 2015