publicaciones seleccionadas artículo académico A PHYSICIAN'S PERSPECTIVE ON THE INCORPORATION OF PICTOGRAMS AS A SUPPLEMENT TO MEDICAL INSTRUCTIONS IN CHILE: A PILOT STUDY. IRBM. 44(1). 2023 PROMOTING COLLABORATIVE WORK AND FEEDBACK IN A MULTIDISCIPLINARY POSTGRADUATE PROGRAM. REXE- REVISTA DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACION. 21(45):475-495. 2022 A COLLABORATIVE OBJECTIVE STRUCTURED CLINICAL EXAMINATION FOR TITLE REVALIDATION BY FOREIGN MEDICAL GRADUATES IN CHILE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 146(2):232-240. 2018 A WORD OF CAUTION ABOUT THE 2017 HYPERTENSION MANAGEMENT GUIDELINES. REVISTA MEDICA DE CHILE. 146(11):1317-1324. 2018 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 32(1):48-62. 2018 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 32(2):1-14. 2018 FACTORIAL STRUCTURE AND RELIABILITY OF THE MOTIVATION AND STRATEGIES LEARNING QUESTIONNAIRE, MSLQ, IN CHILEAN FIRST YEAR UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 47(2):21-35. 2018 MEDICAL EDUCATION AND CULTURAL DIVERSITY IN CHILE. A PENDING DIALOGUE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 146(7):922-928. 2018 ACADEMIC ANTECEDENTS AS BURNOUT PREDICTORS IN FIRST-YEAR DENTISTRY STUDENTS. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 31(2:1-13. 2017 CIENCIA Y ENFERMERIA. CIENCIA Y ENFERMERIA. 23(1):77-87. 2017 REVISTA MEDICA DE CHILE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 145(7):934-940. 2017 REVISTA MEDICA DE CHILE. REVISTA MEDICA DE CHILE. 145(7):926-933. 2017 BURNOUT IN DENTISTRY STUDENTS AND ITS RELATIONSHIP WITH THEIR SOCIAL-DEMOGRAPHIC CHARACTERISTICS AND ACADEMIC ANTECEDENTS. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 30(2):1-9. 2016 FACTORS AFFECTING THE EDUCATIONAL ENVIRONMENT IN UNDERGRADUATE MEDICAL SCHOOLS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 144:1343-1350. 2016 FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 9(1):109-116. 2016 FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 9(1):109-116. 2016 MOTIVATION AND SELF-DIRECTED LEARNING AMONG MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 144(5):664-670. 2016 ACADEMIC ACHIEVEMENT, ENGAGEMENT AND BURNOUT AMONG FIRST YEAR MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:930-937. 2015 AN ASSESSMENT OF THE DUNDEE READY EDUCATION ENVIRONMENT MEASURE (DREEM) IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:651-657. 2015 ASSESSMENT OF PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE ACADEMIC INVOLVEMENT QUESTIONNAIRE, EXPECTATIONS VERSION. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:1459-1467. 2015 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 29(3):1-16. 2015 FACTORIAL STRUCTURE AND RELIABILITY OF THE ACADEMIC SATISFACTION QUESTIONNAIRE ON CHILEAN MEDICAL STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 2(40):73-82. 2015 LEARNING STRATEGIES OF AUTONOMOUS MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:1579-1584. 2015 RETHINKING THE SELECTION OF MEDICAL STUDENTS, CONSIDERING NON-COGNITIVE SKILLS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 143:1337-1342. 2015 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 28(3):243-252. 2014 RELACIÓN DE ANTECEDENTES ACADÉMICOS Y EXPECTATIVAS INICIALES CON EL BIENESTAR ACADÉMICO DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE MEDICINA. REVISTA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN MÉDICA. 17(4):205-211. 2014 RELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING WITH LEARNING STYLES AND STRATEGIES IN MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 142(11):1422-1430. 2014 ASSOCIATION BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING BEHAVIORS, SOCIO-DEMOGRAPHIC AND ACADEMIC VARIABLES AMONG MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 141(9):1117-1125. 2013 RELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING AND VALUE PROFILE IN CHILEAN MEDICAL STUDENTSRELATIONSHIP BETWEEN SELF-DIRECTED LEARNING AND VALUE PROFILE IN CHILEAN MEDICAL STUDENTS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 141(1):15-22. 2013 CIENCIA Y ENFERMERIA. CIENCIA Y ENFERMERIA. XVIII(3):111-119. 2012 EDUCACION MEDICA SUPERIOR. EDUCACION MEDICA SUPERIOR. 26(3):1-12. 2012 ESTRUCTURA FACTORIAL Y CONFIABILIDAD DEL INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH EN UNIVERSITARIOS CHILENOS. REVISTA ARGENTINA DE CLINICA PSICOLOGICA. 21(3):255-263. 2012 BULLYING Y ACOSO EN LA FORMACIÓN MÉDICA DE POSTGRADO. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 8(1):45-51. 2011 ESTRUCTURA FACTORIAL Y CONFIABILIDAD DE LA ESCALA DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO DE FISHER, KING & TAGUE EN ALUMNOS DE MEDICINA CHILENOS. REVISTA MEDICA DE CHILE. 139:1428-1434. 2011 IMPLEMENTACIÓN DE ASIGNATURAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN MÉDICA.. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 8:59-59. 2011 DESEMPEÑO DE TUTORES-ALUMNOS Y TUTORES-DOCENTES EN DOS ASIGNATURAS DE MEDICINA UTILIZANDO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7/2):173-174. 2010 EDITORIAL. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(1):5-6. 2010 EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN MÉDICA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):146-151. 2010 EL LEGADO FLEXNERIANO EN EL SIGLO 21. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(1):36-38. 2010 ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL PROFESIONALISMO MÉDICO A TRAVÉS DE PROYECTOS COLABORATIVOS. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(1):29-34. 2010 INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA EN MEDICINA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):173-173. 2010 REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):152-159. 2010 REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 7(2):171-171. 2010 ATRIBUTOS DEL PROFESIONALISMO ESTIMADOS POR ESTUDIANTES DE MEDICINA Y MÉDICOS. ANÁLISIS MEDIANTE EL MODELO DE DISPONIBILIDAD LÉXICA. REVISTA MEDICA DE CHILE. 137(6):746-752. 2009 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES EN HEMODIÁLISIS CRÓNICA MEDIANTE EL CUESTIONARIO "KIDNEY DISEASE QUALITY OF LIFE (KDQOL-36)". REVISTA MEDICA DE CHILE. 137(2):200-207. 2009 DISEÑO DE PRINCIPIOS PARA DESARROLLAR UN CURSO EFICIENTE DE ANATOMÍA CLÍNICA. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 4(2):143-147. 2007 PRIMERA REUNIÓN ACADÉMICA SOEDUCSA 2006: INNOVACIONES EN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN CIENCIAS DE LA SALUD. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 4(1):42-49. 2007