publicaciones seleccionadas artículo académico ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION. 15:1-30. 2015 CIVILIZAR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. CIVILIZAR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS. 15(28):229-246. 2015 REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 26(3):543-569. 2015 RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS Y EL PERFIL DE INGRESO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CHILE . REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. XIII(1):107-119. 2013 RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS Y EL PERFIL DE INGRESO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, CHILE.. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 13(1):107-109. 2013 EL DISCURSO LINGÜISTICO-PADAGÓGICO DE DECENTES DE INGLÉS DE ENSEÑANZA BÁSICA, MEDIA Y ESTUDIANTES-PROFESORES, ACERCA DE SU DIMENSIÓN COGNITIVA. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. XVI(1):1-95. 2012 LA REVELACIÓN DE LAS CREENCIAS LINGÜÍSTICO-PEDAGÓGICAS A PARTIR DEL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS UNIVERSITARIO. RLA REVISTA DE LINGUISTICA TEORICA Y APLICADA. 49(2):57-86. 2011 LAS TEORÍAS PRACTICO-PERSONALES DEL PROFESOR DE INGLÉS UNIVERSITARIO 2011 PERSPECTIVA EDUCACIONAL. PERSPECTIVA EDUCACIONAL. 50(2):123-148. 2011 EL PROFESOR DE INGLÉS UNIVERSITARIO: UNA RADIOGRAFIA DE SUS CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS RESPECTO DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS 2010 LOS PROCESOS DE COGNICIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO DE LA CULTURA DOCENTE. THEORIA. 18(2):43-54. 2010 CALIDAD EN LA EDUCACION. CALIDAD EN LA EDUCACION. 30:207-232. 2009 EDUCACAO, PORTO ALEGRE 2009 EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS: UN ANÁLISIS DE SUS CREENCIAS RESPECTO AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD 2009 EL SISTEMA DE CREENCIAS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y SU IMPLICANCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 8(2):61-82. 2009 ESTUDIOS PEDAGOGICOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. 35(1):181-197. 2009 JOURNAL OF LEARNING STYLES. JOURNAL OF LEARNING STYLES. 4:1-16. 2009 JOURNAL OF LEARNING STYLES. JOURNAL OF LEARNING STYLES. 4(4):1-16. 2009 LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS ACERCA DE SU ROL Y EL DE SUS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DIDÁCTICO. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 47:51-76. 2009 CONVERGENCIA ENTRE ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEL DOCENTE UNIVERSITARIO NO PEDAGOGO Y LOS ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE SUS ESTUDIANTES. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 44:147-174. 2008 EL DOCENTE UNIVERSITARIO: UNA MIRADA A SUS TEORÍAS PEDAGÓGICAS PERSONALES. REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN. 8(2):1-32. 2008 ESTILOS DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. JOURNAL OF LEARNING STYLES. 2(2):2-13. 2008 REVISTA ELECTRÓNICA DIÁLOGOS EDUCATIVOS 2008 DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESIONALES. REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. 4(1):64-69. 2007 EL SISTEMA DE COGNICIONES Y CREENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO Y SU INFLUENCIA EN SU ACTUACIÓN PEDAGÓGICA 2007 BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. 21(2):45-59. 2006 LA EDUCACIÓN CREATIVA COMO DEMANDA SOCIAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DEL SIGLO XXI 2006 ATRIBUCIONES CAUSALES Y AUTOCONCEPTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 36:77-93. 2004 BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL. 19(2):29-50. 2004 ELECTRONIC TEXTS OF LEARNING THROUGH TEXTBOOKS: AN EXPERIMENTAL STUDY 2004 LAS COMUNICACIONES DESCENDENTES EN UN SISTEMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN 2004 AULA INTELIGENTE O AULA TRADICIONAL EN EL APRENDIZAJE DE L2: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL 2003 PSYKHE. PSYKHE. 11(1):133-139. 2002 DEMANDAS A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES EN EL NUEVO MILENIO 2000 libro CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN 2012