publicaciones seleccionadas artículo académico FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 14(3):139-148. 2021 METASYNTHESIS REGARDING THE SOCIOCULTURAL ADAPTATION OF INTERNATIONAL UNIVERSITY. QUALITATIVE REPORT. 25(5):1567-1600. 2021 PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE MULTIDIMENSIONAL SCALE OF PERCEIVED SOCIAL SUPPORT IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 1(58):127-140. 2021 A LONGITUDINAL STUDY: AFFECTIVE WELLBEING, PSYCHOLOGICAL WELLBEING, SELF-EFFICACY AND ACADEMIC PERFORMANCE AMONG FIRST-YEAR UNDERGRADUATE STUDENTS. SCANDINAVIAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 61(4):518-526. 2020 ANALYSIS OF SELF-REGULATION STRATEGIES IN PEDAGOGY STUDENTS FROM A CHILEAN UNIVERSITY. FORMACION UNIVERSITARIA. 13(5):223-232. 2020 EFFECT OF A CRITICAL THINKING PROGRAM ON PEDAGOGY STUDENTS' REPRESENTATION BIAS. PSICOLOGIA EDUCATIVA . 26(1):87-93. 2020 FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 13(2):103-118. 2020 FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 13(3):11-18. 2020 FORMACION UNIVERSITARIA. FORMACION UNIVERSITARIA. 13(4):101-110. 2020 FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 11. 2020 PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE PERMA-PROFILER FOR THE MEASUREMENT OF WELLBEING IN A SAMPLE OF CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA CIENCIAS DE LA SALUD. 18(1):119-133. 2020 AFFECTIVE AND COGNITIVE VARIABLES INVOLVED IN STRUCTURAL PREDICTION OF UNIVERSITY DROPOUT. PSICOTHEMA. 31(4):429-436. 2019 ANALES DE PSICOLOGIA. ANALES DE PSICOLOGIA. 35(3):464-471. 2019 INCLUSION PROFILE OF THEORETICAL FRAMEWORKS ONN THE STUDY OF SOCIOCULTURAL ADAPTATION OF INTERNATIONAL UNIVERSITY STUDENTS. INTERNATIONAL JOURNAL OF INTERCULTURAL RELATIONS. 70:19-41. 2019 MEDIATING EFFECT OF AUTONOMOUS MOTIVATION IN LEARNING. REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 21. 2019 A SYSTEMATIC REVIEW OF THE STUDENT SELF-CONTROL ABILITY AND ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY LIFE. FORMACION UNIVERSITARIA. 11(3):49-62. 2018 ADAPTATION OF THE ACADEMIC SATISFACTION SCALE IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. PSICOLOGIA EDUCATIVA . 24(2):99-106. 2018 ATENEA. ATENEA. (518):41-55. 2018 CHANGES IN THE CONCEPT OF LEARNING IN PEDAGOGY STUDENTS: LEXICAL AVAILABILITY AND GRAPHS ANALYSIS. ESTUDIOS FILOLOGICOS. (61):143-173. 2018 CONCEPTUALIZATION AND MEASUREMENT OF CITIZENSHIP BEHAVIOR IN THE CAREER IN UNIVERSITY STUDENTS. FORMACION UNIVERSITARIA. 11(2):65-76. 2018 CONFIRMATORY FACTOR ANALYSIS OF PERCEIVED SELF - EFFICACY SCALE IN ACADEMIC SITUATIONS (EAPESA) IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 4(49):97-106. 2018 ASSESSMENT THE INFLUENCE OF A SCHOOL ADMINISTRATION ACCOMPANYING PROGRAMME TO TEACHERS AS WELL AS THE IMPACT BOTH ON THE TEACHERS AND THE SCHOOL ADMINISTRATORS EXPRESSED ON THEIR PERCEPTION AND JOB SATISFACTION LEVELS. UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA. 16(2):1-10. 2017 PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF THE SELF-REGULATED LEARNING INVENTORY IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS. REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA. 2(44):77-91. 2017 LEARNER IDENTITY AS AN ANALYTICAL TOOL FOR UNIVERSITY EXPERIENCES IN THE CONTEXT OF PERMANENCE AND DROPOUT: THEORETICAL PROPOSAL. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 58:11-34. 2016 CONSTRUCTION AND PSYCHOMETRIC CHARACTERISTICS OF THE SELF-CONCEPT SCALE OF INTERACTION IN THE CLASSROOM. PSICOTHEMA. 27(2):151-158. 2015 CULTURAL BARRIERS FOR INCLUSION: INTEGRATION POLICIES AND PRACTICES IN CHILE 2014 ATENEA. ATENEA. 508:135-150. 2013 ESTUDIOS PEDAGOGICOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. XXXVIII(2):7-19. 2012 ESCALA DE METAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2009 EXPECTATIVAS EDUCACIONALES HACIA HIJAS E HIJOS EN UNA ESCUELA RURAL DE ALTO DESEMPEÑO 2009 AGRESIÓN Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA COMO FACTOR DE RIESGO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. CIENCIA Y ENFERMERIA. 14(2):21-30. 2008 CIENCIA Y ENFERMERIA. CIENCIA Y ENFERMERIA. 13(2):41-52. 2007 CONDICIONES PSICOSOCIALES PARA EL ABANDONO O PERMANENCIA DE ESTUDIANTES DE ALTA VULNERABILIDAD SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCACIONAL. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 42:133-148. 2007 ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE IDENTIFICACIÓN ORGANIZACIONAL CON CENTROS DE ESTUDIO. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 41:65-76. 2006 FLUJOS COMUNICACIONALES EN REDES SOCIALES DE APOYO ESCOLAR. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 40:89-97. 2006 HABILIDADES SOCIALES Y ASPECTOS COGNITIVO-MOTIVACIONALES EN ADOLESCENTES QUE ABANDONAN O PERMANECEN EN EL SISTEMA EDUCACIONAL 2006 CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE ADOLESCENTES PERTENECIENTES A COMUNIDADES EDUCATIVAS VULNERABLES. PSICOTHEMA. 17(7):37-42. 2005 ESTUDIOS PEDAGOGICOS. ESTUDIOS PEDAGOGICOS. 31(2):89-103. 2005 LA CONFIANZA COMO DETERMINANTE DE LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HACIA LA ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SUS DOCENTES 2005 ATRIBUCIONES CAUSALES Y AUTOCONCEPTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 36:77-93. 2004 CIENCIA Y ENFERMERIA. CIENCIA Y ENFERMERIA. 10:9-16. 2004 EDUCACION (PUCP-PERU). EDUCACION (PUCP-PERU). 1:25-28. 2004 EDUCACIÓN CHILENA 2004: LOS AVANCES DE LA EDUCACIÓN EN EL PROCESO DE GESTIÓN ESCOLAR 2004 EL MODELO DE RIESGO Y REHABILITACIÓN EN EL CASO DE LOS PEHUENCHES DEL ALTO BÍO-BÍO 2004 INTERPRETACIÓN PSICOSOCIAL DEL "MALESTAR DOCENTE" EN LICEOS DE ALTA VULNERABILIAD SOCIAL. PAIDEIA (UDEC-CONCEPCION). 37:117-123. 2004 NECESIDADES EDUCATIVAS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ALTO BÍO BÍO 2004 PSYKHE. PSYKHE. 11(1):133-139. 2002 PSYKHE. PSYKHE. 10(1):147-153. 2001 DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO COGNITIVO. PROGRESS OF THEORETICAL PHYSICS SUPPLEMENT. 9(1):91-105. 2000 INTERVENCIONES PARA PROMOVER EL AUTOCONCEPTO, EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Y MODIFICAR PATRONES ATRIBUCIONALES EN EL AULA 1999 libro INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN ESTABLECIMIENTOS DE PROTECCIÓN RESIDENCIAL 2003